miércoles, 1 de julio de 2009

Marcelo De La Fuente, ¿El indicado?


Hoy, Marcelo De La Fuente será presentado como nuevo director técnico de Guarani.
Para muchos, un desconocido, para pocos (los que decidieron buscar alguna información), un jugador y luego técnico de equipos del ascenso metropolitano sin muchos reconocimientos ni palmares.
Dirigió a J.J. Urquiza, en la Primera "C", y ahora cae "flotando" a nuestro querido club.
Debido a esto, viene la pregunte si el mismo podría afrontar este nuevo proyecto encabezado por Osvaldo Gutiérrez?.
La respuesta más lógica seria nuevamente, NO.
No se en que cabeza cabe, traer nuevamente a OTRO técnico de la provincia de Buenos Aires, ya que fracasaron Andrés Padron, Rubén Peracca, Rubén Rossi (no fracaso, dio lastima), Luis Marabotto. Esto capaz no se debe a lo poco que saben de futbol, sino lo primordial, no conocer la categoría.
Vayamos a lo mismo de siempre que seguramente es lo que "Marcelito" hará, traerá una docena de jugadores de su ex-divisional, obviamente ex-dirigidos, y nuevamente nos encontraremos con el mismo problema de siempre, los misioneros en la ultimas fechas, soportando todo.
Esta demás decir, que la Primera "C" es muy poco competitiva a lo que hoy en día exige el Torneo Argentino B, que cada vez esta más profesionalizado.
Otro punto de vista erróneo o capaz nos "boludean" es decir, el torneo es muy físico (me contaron, sin haberlo visto antes). Están equivocados, los dos torneos más físicos del país son la Primera División y el Nacional B, ya que justamente por eso, solo lo mas preparados logran jugarlo. Una cosa es que el juego sea desprolijo y haya mucho rosé, y algo muy distinto es que sea muy físico.
Seguimos con el mismo concepto de siempre, "futbol champagne", y sin embargo, a pesar de hacerlo por minutos el campeonato pasado no nos sirvió de nada, lo mismo que a La Florida, este torneo se juega a meter un gol y cuidar el resultado, tenemos claros ejemplos en los ascensos de Candelaria y Crucero.
Ya esta sonando el nombre de Cristian Damiano como posible refuerzo (actualmente lateral izquierdo de J.J. Urquiza).
Yo me pregunto, si buscan un lateral, porque no, Carlos Hermosilla que conoce la categoría, o Alejandro Sánchez que también la conoce, tuvo un buen paso por otro país, saben lo que es jugar en Guarani y lo que significa la camiseta. Obviamente tenemos como lateral izquierdo hoy en día Ariel "Torito" Silva, que esta un paso más arriba del resto.
Alejandro Sánchez, es menos que Cappelletti? es menos que Moyano?..Espero que la misma respuesta que todos la tenga el Sr. Osvaldo, antes de aceptar que traigan más paquetes al club.
Otro refuerzo que ya tendría que firmar, es Hugo Troche, que más tiene que hacer para que lo vuelvan a mirar?..Dejo la vida en cada partido y..? La esta rompiendo en El Brete, conoce la categoría y también sabe lo que es ponerte una camiseta que a muchos, les pesa toneladas.
Los de afuera, que verdaderamente queremos al club, ya no sabemos que hacer, esto, pareciera una broma de parte de la dirigencia.
Simplemente que la suerte te acompañe, Mariano.

5 comentarios:

  1. hola, me alegro mucho q tengamos un nuevo blog, la verdad que hacia falta, FELICITACIONES, por q lo unico q nos da esperanza en este momento es saber que contamos con gente q lleva a LA FRANJA en el corazon y eso es lo que nos va a hacer resurgir, la lucha recien empieza, pero todos juntos podemos hacerlo. MUCHA SUERTE!!! ojala puedan subir videos de partidos y de la hinchada de la franja. un abrazo franjeado!!!

    ResponderEliminar
  2. vuelve hugito, bien eso!

    saludos!


    nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Ñoño ciruja ! aguante la franjaaa
    a mi me parece que tiene que ir topo pesuck a la franja para que resurga, con un 4 asi ganamos todo

    ResponderEliminar
  4. hola, que saben si hay algo de cierto que la gente de la franja se esta juntando en el salon de guarani para organizar actividades sociales y peñas socios y no socios. que grande recio!!!! felicitaciones por el blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones al crador de este nuevo blog del mas grande, a los que no felicito es a los integrantes de la comision de guarani que trae a este tecnico paracaidista que no sabe ni si esta en argentina, que meritos hizo este flaco para estar aca? hablar con tonada de porteño barato es su merito? que verguenza, se presenta en guarani con la ropa de J.J.Urquiza¡¡ caminaba con la ropa de se ex-club como si viniese del milan, que hizo la comision con la gerenciadora? le regalaron un auto¡¡¡ si, le regalaron un corsa 0 km y a otras personas que realmente sienten a guarani (por ej telmo) no le dan ni las gacias, una verguenza esto

    ResponderEliminar