miércoles, 1 de julio de 2009

Héctor Adolfo de Bourgoing, el único


Nació el 23 de junio de 1.934, en Posadas, Misiones. Murío el 24 de enero de 1.993.
Jugaba de puntero derecho, pero también jugó de "ocho" al principio de su trayectoría.
Surgido de Guarani Antonio Franco, De Bourgoing paso a Tigre de Victoria en el cual debutó oficialmente en 1.953, fue compañero de Ernesto "Tito" Cucchiaroni.
En 1.957 pasa a un grande del futbol argentino, al Club Atletico River Plate, donde consiguío su primer y unicó titulo en toda su carrera, el torneo de Primera División de ese mismo año.
En 1.959 pasa al Niza de Francia, donde jugo cuatro años. Luego, en 1.963 lo compra el Football Club des Girondins de Bourdeax. Y finalmente se despide del fútbol en el Racing de Paris.

Hector fue internacional con la selección de fútbol Argentina y la selección de fútbol de Francia. Jugó en Argentina en cinco ocasiones antes de ir a la selección francesa.

Represento a la selección de Francia, en la Copa Mundial de la FIFA de 1.966, anotando un gol (de penal) para la derrota 2 a 1 frente Uruguay.


Así, fue el unico jugador nacido en Misiones, que disputo un partido, y marcó un gol en la historia de los mundiales. Recordemos que Ricardo Rojas fue al Mundial 1.998 con la selección paraguaya pero no ingresó en ningun encuentro. Y Hugo Castillo fue convocado dos veces, pero disputó un encuentro representando a nuestro país en un amistoso contra España.


Héctor Adolfo de Bourgoing surgido de Guarani Antonio Franco, el único.

3 comentarios:

  1. Exelente la nota, aguante Franja!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Franja, hojalá siga progresando este blog y sea in instrumento útil para el intercambio de ideas!

    Saludos al pueblo Franjeado!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena la nota... ! Esta buena la pagina. Segui asi ñoñin. Estamos cansados de la pagina del viejo puto rodolfo benitez!

    ResponderEliminar